Skip to content


Intercambio de semillas de variedades tradicionales en Madrid

Comunicado de prensa de la Red de Semillas

Tendrá lugar durante la Manifestación “No quiero transgénicos” y se encuentra enmarcado en las acciones de la Campaña Cultiva diversidad. Siembra tus derechos 

Madrid, 13 de abril de 2010.- La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” promueve el intercambio de semillas de variedades tradicionales como acto reivindicativo en contra de los transgénicos.


El próximo 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, tendrá lugar una nueva manifestación estatal en Madrid organizada por Plataforma Rural y Greenpeace, bajo el lema “Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos”. Este evento será la culminación de una semana de lucha para la que han organizado diferentes protestas y acciones informativas y reivindicativas en la calle, en supermercados, en campos, conferencias y charlas, proyecciones de películas, debates y reuniones con agentes sociales. El eje común de estas movilizaciones es la enérgica protesta contra la imposición de los transgénicos en nuestra agricultura y alimentación a pesar de que la oposición de la sociedad civil sigue siendo mayoritaria, tanto en el medio rural como urbano.

Durante la manifestación la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”, bajo el lema “Por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres”, realizará una acción de intercambio y regalía de semillas. Las Redes locales de semillas que trabajan actualmente por todo el territorio español han preparado para la ocasión más de 3000 muestras de variedades tradicionales.

El acto, que pretende denunciar el grave problema que representa la pérdida de la biodiversidad agrícola, se enmarca dentro de la “Campaña Cultiva diversidad. Siembra tus derechos”, que tiene como objetivos concienciar a la sociedad de la necesidad de recuperar, retomar y mantener el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria así como presionar a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores y agricultoras para producir y comercializar sus propias semillas.

Más información: http://www.siembratusderechos.info/

Comunicado

Posted in Actividades 2009-2010, Noticias.